Verde es salud
La cantidad de recetas para jugos es muy extensa, los hay de todo tipo y los podemos encontrar de diferentes sabores, hay jugos de frutas frescas y de frutas secas, los hay de vegetales, están los jugos detox y por supuesto los ya muy difamados jugos embotellados, sin embargo hay recetas que van ganando terreno en el campo de las bebidas saludable, claramente estamos hablando de los jugos verdes, con particularidades muy positivas y con un valor nutricional que aporta muchos beneficios a tu salud.
Su nombre es bastante lógico y fácil de deducir, se les llaman jugos verdes por que se preparan con vegetales y frutas de este color, el tono se debe a su alto contenido de clorofila, un pigmento verde que ayuda a evitar enfermedades y contribuye al fortalecimiento de tu sistema inmunológico, pero esto es solo el comienzo, a continuación te mencionaremos más de los aportes que los jugos verdes pueden traer para ti, comencemos con el primero;
- Estimulacion del metabolismo
- Tu nivel de energia aumenta
- Menos enfermedades cardiacas y adios a los granitos
- Elimina lo que tu cuerpo no necesita
- ¿Existe un sustituto viable para el consumo humano?
- ¿Todo debe ser verde?
- El jugo verde y los exosomas
1. Estimulación del metabolismo
Este es el más conocido de sus beneficios, mejoran el metabolismo por la cantidad de fibras y antioxidantes que aportan, es sabido que contienen una baja porción de calorías y se recomienda su consumo a las personas que buscan bajar de peso, claramente se debe acompañar de una dieta y de ejercicio moderado.
2. Tu nivel de energía aumenta
¿Quién no quiere iniciar su día con las pilas totalmente recargadas?
Puede que te sorprenda pero los alimentos verdes pueden ayudarte a iniciar tu día con una buena cantidad de energía, además de eso si lo acompañas de un delicioso jugo verde te ayuda a disminuir el cansancio de la mente. El cuerpo absorbe muy rápido los micronutrientes que proporcionan estos jugos haciendo que la energía que contienen esté disponible para tu cuerpo de manera casi inmediata.
3. Menos enfermedades cardiacas y adiós a los granitos
Por su origen totalmente vegetal, el jugo verde contiene fotoquímicos, según investigaciones esta sustancia ayuda a reducir enfermedades cardiacas y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer. Algunos de estos jugos verdes se preparan con espinacas, que por su alto contenido de vitamina A ayuda a la regeneración del tejido cutáneo y es rica en vitamina C que contribuye en la generación de colágeno, por lo cual puede prevenir el acné y ayudar a reducir los brotes.
4. Elimina lo que tu cuerpo no necesita
Consumir estos jugos produce en tu cuerpo un efecto diurético, es decir, ayuda a eliminar las sustancias que no necesitas y combate la inflamación producida por la retención de líquidos.
Sabemos que son muchos los beneficios que describimos sobre estas bebidas y quizá te muestres un poco escéptico pero te invitamos a que compruebes los resultados por ti mismo.
Claramente el jugo verde no es un sustituto de la comida, por lo que debes combinarlo con una dieta balanceada y agregarle la menor cantidad de fructosa posible para tener los mejores resultados.
¿Todo debe ser verde?
Estos jugos no necesariamente deben estar preparados en su totalidad con frutas verdes, se pueden hacer con zanahorias o manzanas, algunos de ellos llevan naranja o bien puedes agregarle tu fruta favorita para darle sabor, claro está sin exceder la cantidad de fruta, porque lo mágico del jugo está en reducir la cantidad de azúcar y como ya sabemos las frutas contiene una buena porción de estas.
Si eres de los que relacionan los jugos verdes con el mal sabor, te invitamos nuevamente a probarlos, no pierdes nada y puede que el desengaño te haga amarlos.
El jugo verde y los exosomas
¿Alguna vez oíste hablar de los Exosomas?
Por si no lo sabías aquí tenemos una breve explicación de lo que son estas sustancias.
La comunidad científica los describe como vesículas extracelulares, tienen un tamaño aproximado de 30 a 150 nanómetros y son secretadas por la mayoría de las células, se considera que su función es permitir la comunicación intercelular. Recientemente se ha descubierto que los exosomas sirven de alimento para los macrófagos que son los encargados de combatir el cáncer y los virus de manera natural.
Dicho de otra manera; los exosomas permiten que la red de células de tu organismo mantengan una conexión adecuada, esto ayuda a que la información que se comparte entre ellas sea más efectiva y ayude a un mejor funcionamiento de tu cuerpo.
Los exosomas han sido encontrados en las plantas y su funcionamiento es exactamente el mismo que en el organismo humano, por lo tanto es deducible que el consumo de estos exosomas nos ayuden a mantener una mejor salud, estas propiedades deben aprovecharse al máximo y si están disponibles para nosotros de manera natural en los jugos verdes no queda más que echar mano de ellos y ayudarnos de sus beneficios.
Si no tienes tiempo de preparar tu jugo déjame decirte que hay locales donde los venden, solo basta con dar una búsqueda en google y tendrás a tu disposición los establecimientos que tienen estas deliciosas y nutritivas bebidas, hasta pronto.