Comida para llevar

No debe confundirse el término con comida a domicilio, si bien ambos tienen la particularidad de ser consumidos fuera del lugar donde se elaboran existe una sustancial diferencia entre ellos, los platillos de comida para llevar pueden ser ordenados previamente por el comensal y pasar a recogerlo, también aplica el llegar al restaurant o establecimiento y esperar a que esté listo el platillo para llevárselo a casa. Por otra parte la comida a domicilio se ordena desde el hogar o lugar de trabajo sin necesidad de pasar a los establecimientos de comida.  

¿Cuál de estas dos opciones te conviene más?

A continuación te mostraremos algunas de las ventajas y curiosidades de lo que está aconteciendo con la comida para llevar, pon mucha atención.

  1. Los Mexicanos comen fuera de casa
  2. Locales más solicitados de comida para llevar
  3. A la gente le parece molesto el proceso de compra
  4. Los millenial lo hacen posible
  5. La llamada sigue siendo la favorita para pedir

Los mexicanos comen fuera de casa

40% DE LOS MEXICANOS COME FUERA DE SU HOGAR AL MENOS UNA VEZ O DOS VECES POR SEMANA

Se sabe que los mexicanos comen y prefieren la comida de casa pero un estudio reveló que cada vez son más quienes están migrando esta tradición y la están intercambiando por comer fuera de casa.

Los porcentajes arrojados por nielsen en su estudio nos revelan que un 40% de los mexicanos asegura comer fuera de casa de 1 a 2 veces en la semana cifras que todavía están muy por debajo de Brasil y Perú que corresponde a un 51 % y 42 % respectivamente.

Quizá el arraigo de esta tradición o bien el calor y la comodidad hogareña no se compare todavía con el de un establecimiento de comida, y talvez eso mantenga a raya el porcentaje de mexicanos que nos decantamos por comer en casa.

Locales más solicitados de comida para llevar

El tiempo, como en casi todos los casos es clave para entender o darnos una idea de lo muchos tipos de inconvenientes a los que se enfrenta el ciudadano promedio, particularmente los llamados millenials, esto claramente contribuye a que la personas no puedan o no quieran permanecer de lleno en un local, la falta de tiempo es sinónimo de las grandes ciudades, por lo cual los establecimientos de restauración están haciendo énfasis en la comida para llevar, una segmentación de mercado que no se puede pasar por alto por ningún motivo.

Según el estudio de nielsen, cuando se pide comida para llevar, los establecimientos de comida rápida siguen siendo los predilectos de los mexicanos muy por encima de los negocios tradicionales o formales o los pequeños establecimientos, estos son los resultados facilitados por la encuesta;

Nivel de preferencia en porcentajes

  • Restaurantes de comida rápida (51%)
  • Restaurante tradicionales o formales (46%)
  • Restaurante Casuales (44%)
  • Cafeterías (31%)

No importa cuál sea tu lugar favorito para comer, siempre nos sabrá distinto un platillo si lo degustamos en el hogar.

A la gente le parece molesto el proceso de compra

El tiempo, como en casi todos los casos es clave para el triunfo de muchos de los establecimientos de comida, y es que a quién le gusta esperar para ser atendido, definitivamente a ninguno de nosotros.

La clave está en que los platillos estén ya preparados y listos para llevar al momento en que el cliente llegue al establecimiento, lo cual implicaría un ahorro de tiempo al comensal y esto se agradece en gran manera por las apretadas agendas de la sociedad actual.

Nielsen también afirma en sus encuestas que al 37 % de los consumidores les fastidia el proceso de la compra, es decir desde buscar el lugar hasta el proceso de espera de su platillo, lo ideal sería ahorrar lo más que se pueda el tiempo de los comensales para garantizar una futura compra.

La exigencia de los consumidores como se ha insistido es la de ahorrar tiempo para ellos o para el trabajo, no les parece completamente necesario esperar más de una hora para degustar un platillo que se termina alrededor de veinte minutos. La tendencia marca una pauta y aunque algunos pueden opinar que la experiencia de comer sin margen de tiempo es más importante hay quienes opinan “para que esperar si podemos pasar por el platillo y comerlo en casa o en el trabajo”

Los millenial lo hacen posible

Ellos se caracterizan por el manejo de la tecnología y el uso de las redes sociales, también ocupan la mayor parte de su tiempo en el trabajo, lo que les ha provocado un cambio en los hábitos tradicionales de la alimentación; desayunar, comer y cenar en casa a determinadas horas del día les es prácticamente imposible, esos hábitos hacen que busquen nuevas experiencias tanto en sabores y eficiencia en los servicio, saben lo valioso de su tiempo y deciden invertirlo en los lugares donde les sea más fácil obtener su alimento de manera más rápida, esto no significa que sean altos consumidores de la comida rápida, por el contrario, un rasgo característico del millenial es el cuidado de su salud y compromiso con el medio ambiente. No es de extrañarse pues, que sean por ellos el auge de la comida para llevar y a domicilio.

La llamada sigue siendo la favorita para hacer pedidos

La tecnología, las aplicaciones y los métodos de entrega ya cambiaron, pero esto no ha significado que la llamada pierda el trono de método favorito para pedir comida, tanto para del servicio a domicilio como para llevar. Los siguientes datos nos muestran los resultados de una encuesta realizada en España que buscaba medir el hábito más usado para pedir comida;

  • Pedidos por teléfono 64%
  • Pedidos por Web 20%
  • Pedidos mediante apps 16%

Como lo demuestran los números la llamada no ha perdido vigencia, puede que para otro tipo de productos se empleen más las aplicaciones móviles, como comprar artículos no comestibles o pagar por determinados servicios, pero en lo que respecta a ordenar nuestros alimentos le damos más importancia a la interacción de persona a persona, puesto que al momento de querer deleitarnos con un platillo que nos apasione es necesario hacer saber detalle a detalle lo que nos gustaría ordenar.

Dicho lo anterior bien podemos reservar nuestra comida y pasar por ella, ya sea porque me queda de camino o me sienta más cómodo comiendo en casa, o quizá por no tener el tiempo suficiente de quedarnos en el establecimiento debido a que tenemos asuntos por resolver, aunque suene paradójico la comida para llevar llegó para quedarse y está a la espera de que pases por ella.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *